Más de 295 instituciones educativas expusieron sus periódicos murales alusivos al Corpus Christi
NOTICIAS

Trujillo, 29 de mayo de 2018.- En el segundo día de la Semana Eucarística,  más de 295 instituciones educativas públicas y privadas exhibieron sus  periódicos murales relativos a la Santa Eucaristía en la Plaza de Armas de Trujillo (La Libertad), despertando admiración entre los presentes, por la dedicación que entregaron en la confección de cada diseño artístico.

Junto a los escolares resaltó la participación de  las comunidades religiosas, movimientos apostólicos y departamentos de Pastoral de la Arquidiócesis de Trujillo., quienes se esmeraron para ofrecer una “obra de arte” alusivo al Cuerpo y Sangre de Cristo.

Cada presentación -algunas con poesías eucarísticas- estuvo acompañada de una especial motivación a los fieles para la participación de la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano, cuya celebración es este jueves 31 de mayo desde las 4:00 pm, en esta misma Plaza de Armas.

Las delegaciones educativas dieron a conocer “al Santísimo Sacramento en la formación de los niños y jóvenes”, mientras que los religiosos, compartieron la vida de su fundador y su relación con el Santísimo Sacramento. En tanto, los movimientos y departamentos plasmaron sus actividades pastorales muy cercanas a la Eucaristía.

“Estamos en la Plaza de Armas en esta celebración de la víspera del Corpus Christi Arquidiocesano, junto a  los niños que están manifestando el testimonio de su amor y su fe a Jesús Eucaristía. Observamos desde el más pequeño que demuestra ese amor al Santísimo Sacramento. Son 295 que se han hecho presente junto a movimientos y departamentos”, expresó el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Oscar Murillo Villanueva, durante su visita a cada periódico mural.

Las actividades previas al Corpus Christi Arquidiocesano, continúan con la vigilia Eucarística Juvenil, este miércoles 30 de mayo de 9:00 de la noche a 12:00 am., en la Basílica Catedral de Trujillo.

El día central es el jueves 31 de mayo, día en que se celebrará la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano. A las 5:00 am., se iniciará la ornamentación de la Plaza de Armas de Trujillo con la confección de las alfombras y colocación de los arcos florales.  A las 3:00 pm., empezará la animación, y a las 5:00 pm., la Solemne Misa presidida, desde el estrado principal, por el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM y concelebrada por Obispos invitados y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.