Publicaciones

Más de 295 instituciones educativas expusieron sus periódicos murales alusivos al Corpus Christi
NOTICIAS

Más de 295 instituciones educativas expusieron sus periódicos murales alusivos al Corpus Christi

Trujillo, 29 de mayo de 2018.- En el segundo día de la Semana Eucarística,  más de 295 instituciones educativas públicas y privadas exhibieron sus  periódicos murales relativos a la Santa Eucaristía en la Plaza de Armas de Trujillo (La Libertad), despertando admiración entre los presentes, por la dedicación que entregaron en la confección de cada diseño artístico.

Junto a los escolares resaltó la participación de  las comunidades religiosas, movimientos apostólicos y departamentos de Pastoral de la Arquidiócesis de Trujillo., quienes se esmeraron para ofrecer una “obra de arte” alusivo al Cuerpo y Sangre de Cristo.

Cada presentación -algunas con poesías eucarísticas- estuvo acompañada de una especial motivación a los fieles para la participación de la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano, cuya celebración es este jueves 31 de mayo desde las 4:00 pm, en esta misma Plaza de Armas.

Las delegaciones educativas dieron a conocer “al Santísimo Sacramento en la formación de los niños y jóvenes”, mientras que los religiosos, compartieron la vida de su fundador y su relación con el Santísimo Sacramento. En tanto, los movimientos y departamentos plasmaron sus actividades pastorales muy cercanas a la Eucaristía.

“Estamos en la Plaza de Armas en esta celebración de la víspera del Corpus Christi Arquidiocesano, junto a  los niños que están manifestando el testimonio de su amor y su fe a Jesús Eucaristía. Observamos desde el más pequeño que demuestra ese amor al Santísimo Sacramento. Son 295 que se han hecho presente junto a movimientos y departamentos”, expresó el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Oscar Murillo Villanueva, durante su visita a cada periódico mural.

Las actividades previas al Corpus Christi Arquidiocesano, continúan con la vigilia Eucarística Juvenil, este miércoles 30 de mayo de 9:00 de la noche a 12:00 am., en la Basílica Catedral de Trujillo.

El día central es el jueves 31 de mayo, día en que se celebrará la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano. A las 5:00 am., se iniciará la ornamentación de la Plaza de Armas de Trujillo con la confección de las alfombras y colocación de los arcos florales.  A las 3:00 pm., empezará la animación, y a las 5:00 pm., la Solemne Misa presidida, desde el estrado principal, por el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM y concelebrada por Obispos invitados y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados