Los días en el preseminario de Trujillo

Los días en el preseminario de Trujillo

(P. Hipólito Purizaca) La Iglesia de Trujillo se caracteriza por ser semilla de vocaciones. Muchos jóvenes a lo largo del año se han acercado al Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, a un sacerdote, a un laico, a un amigo o a su propia familia para comunicarles su deseo de ser seminarista.

La experiencia del llamado es singular y se va alimentando a lo largo de la vida. Uno de los pasos más importantes es la etapa del Preseminario, que dura un mes. En este momento el joven es acompañado por el equipo de formadores del Seminario que le guiarán en su formación.

Este momento transcurre con un horario similar a la etapa del Seminario. Es la etapa donde va a discernir sobre la posibilidad de ser sacerdote, si el llamado de Dios es real, donde su confianza en el llamado se fortalece.

Los jóvenes están alegres, sus vidas han cambiado, el estudio, la oración, el deporte, las clases, el compartir con los demás, son algunas de las cosas que se hacen. La Iglesia invita a todos los católicos de Trujillo a rezar por los jóvenes que están viviendo esta experiencia. Necesitan de nuestra oración. La oración es la fuerza que va alimentar su encuentro con el Señor. El preseminario culmina el 26 de febrero.