La pastoral vocacional: reto de la Iglesia de Trujillo

La pastoral vocacional: reto de la Iglesia de Trujillo

La Iglesia de Trujillo realiza a lo largo del año esfuerzos para promover la Pastoral Vocacional. El compromiso es de todos. Cada miembro de la Iglesia es responsable directo de esta pastoral. Los padres de familia están llamados a orar por las vocaciones. Si Dios llama a sus hijos, deben ser facilitadores de la realización de esa vocación.

Los maestros, no solo deben promover las profesiones en vistas del bienestar económico, sino, sobre todo, guiar a los jóvenes en la búsqueda de la verdadera felicidad. Esta felicidad la brinda Jesucristo. Nuestra mayor felicidad consiste en dar nuestra juventud a Dios.
El reto del maestro será llevar a todos sus jóvenes al Seminario, para que lo conozcan y sepan que en este lugar se están formando sus sacerdotes, sus futuros pastores. Cuando el joven vive en carne propia el Seminario, hay muchas posibilidades para que en él despierte el llamado de Dios.
Esta tarea de los maestros la deben imitar los catequistas y agentes pastorales, que no pase el año sin abordar el tema vocacional y sin visitar el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo.
El Papa Francisco nos dice que los jóvenes son una “una parte importante en la celebración de la fe” pues ellos traen “la alegría de la fe y nos decís que tenemos que vivir la fe con un corazón joven, siempre: un corazón joven incluso a los setenta, ochenta años. Corazón joven”. (P.Hipólito Purizaca)