La “Mamita” visitó a enfermos de los hospitales Belén e Iren

La “Mamita” visitó a enfermos de los hospitales Belén e Iren

La sagrada imagen de la “Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco visitó a sus hijos enfermos de los hospitales Belén e IREN- Norte, durante su trayecto a Salaverry donde pernoctará, antes de dirigirse a Laredo y, posteriormente, a Otuzco.

Los 150 pacientes junto al cuerpo médico, enfermeros, personal asistencial y administrativo (conformado por 200 personas) no se resistieron a la imagen de la “Mamita” y le ofrecieron efusivas muestras de amor y agradecimiento por su visita, esperando que la “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal”, acoja sus súplicas y fortalezca la salud de los más débiles.
Director del hospital Belén, Miguel Angulo Rodríguez, agradeció a la “Mamita” por haber considerado en su visita a este nosocomio, “donde te recibimos con alegría porque tu presencia nos llena de gozo”, dijo.
“Gracias porque cuidas de nosotros, tus hijos y gracias por bendecir nuestras vidas, nuestras familias y nuestra institución” agradeció el galeno.
El tercer recorrido de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en su séptima peregrinación, estuvo acompañado por la danza de “Los Negritos y Las Gitanas”, que al ritmo de la “Banda de Guerra” del colegio Juan Pablo II, homenajearon, veneraron y alabaron a nuestra Madre Santísima.
“La Mamita” continúo su visita a la parroquia San Martín de Porres y el IREN- Norte donde la escena fue similar y conmovedora a la del Belén.
Finalmente, sobre su “Mariamóvil”, la sagrada imagen fue recibida con coloridos homenajes en Moche y luego en la iglesia la Inmaculada Concepción de Salaverry, donde pernoctará.
Mañana viernes, la Virgen de la Puerta pasará por el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, el hospital Víctor Lazarte y otras instituciones. Llegará a las 8:00 de la noche, a la nueva Iglesia Santísimo Sacramento de Laredo.

CELEBRACIÓN DE RETORNO.

En tanto, el sábado, la “Mamita” retornará a Otuzco, donde se celebrará una Solemne Misa en el Santuario, a las 7:00 de la noche. Allí, los fieles trujillanos y otuzcanos le rendirán un agradecimiento a la Virgen de la Puerta por su Séptima Peregrinación Pastoral a Trujillo con el acompañamiento de las bandas de músicos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército del Perú.