Publicaciones

La Esperanza prepara Festival de la Peruanidad por Fiestas Patrias
NOTICIAS

La Esperanza prepara Festival de la Peruanidad por Fiestas Patrias

La Esperanza, viernes de 26 julio 2019.- Con motivo de la celebración por el 198 aniversario de la Independencia del Perú, el distrito La Esperanza anunció su próximo festival de la Peruanidad, para rendir homenaje a las riquezas culturales, materiales e inmateriales de la nación.

Se trata de la quinta edición de este evento de identidad nacional, que se realizará este domingo 28 de Julio,  durante todo el día, en las instalaciones de la parroquia La Sagrada Familia.

Diversos grupos parroquiales de los distintos centros pastorales, entre niños jóvenes y adultos, han preparado con esmero una alegórica y colorida muestra de peruanidad tanto de la costa, sierra y selva, además de una escenificación teatral, para el deleite de los asistentes.

Este festival busca que las familias esperancinas puedan identificarse y disfrutar de las riquezas culturales y gastronómicas, además de “unir lazos de hermandad entre todos los presentes”, explicó el párroco del lugar, R.P. Hipólito Purizaca Sernaqué, quien agregó  que la actividad iniciará a las 8:00 de la mañana, con una oración comunitaria y el canto del Himno Nacional.

La jornada incluirá un concurso de baile, con diversos ritmos propios del país. Al final los organizadores entregaran arboles a los diferentes grupos asistentes, demostrando un amor por el cuidado de la Casa Común y símbolo de la vasta vegetación peruana.

 

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados