Publicaciones

Ingresantes a Universidad Católica reciben árboles de obsequió
NOTICIAS

Ingresantes a Universidad Católica reciben árboles de obsequió

En el marco de la Jornada Mundial de Oración por el cuidado del medioambiente, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, inició la campaña, “Cero Papel”, con la entrega  de 300 árboles a sus ingresantes de las diferentes carreras profesionales, despertando con ello una conciencia ecológica, anhelada por el Papa Francisco.

De acuerdo a las indicaciones ofrecidas, todos los jóvenes cachimbos deberán sembrar sus respectivas vegetaciones en un área especial cerca a sus casas y, después de cinco años, certificar su buen cuidado con algunas fotografías. Merced a ello, la casa superior de estudios los premiará con algunos descuentos de sus respectivas carpetas de graduación.

Esta entrega, presidida por sus autoridades académicas, se desarrolló dentro de un marco festivo animado  por el Coro de la Pastoral Universitaria de la UCT y jóvenes seminaristas, encargos de dramatizar una obra de reflexión agustina.

“Hoy es la jornada mundial de oración por el cuidado del medio ambiente que el Papa Francisco inició cuando publicó su encíclica Laudato Si. Acá queremos sembrar valores para el medio ambiente, en coordinación con el Gobierno Regional La Libertad. Los jóvenes sembrarán sus plantaciones y lo cuidarán por cinco años. Luego recibirán un premio por ello. Es la segunda vez que hacemos esto con los nuevos alumnos”, expresó el rector de la UCT, Fray. Juan José Lydon OSA.

Tras recibir este obsequio forestal, Anhelí Cortés, ingresante a la Carrera Profesional de Derecho destacó la iniciativa universitaria: “Me siento feliz ya que al darnos esto, la universidad nos está inculcando valores, no solo espirituales, sino también valores hacia la naturaleza, ya que el mundo está muy contaminado, y el aire no es igual que antes. Al sembrar este arbolito, estamos ayudando a mejorar nuestro medio ambiente”, sostuvo la joven.

La jornada contó con la colaboración de técnicos del Gobierno Regional La Libertad, encargados de transmitir consejos sobre el sembrado, cuidado y trato de cada plantación, para su mejor crecimiento y desarrollo.

 

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados