Iglesia trujillana celebrará Jornada de  Pentecostés

Iglesia trujillana celebrará Jornada de Pentecostés

Este domingo, de 8:00 a 12:00 del mediodía, en el Coliseo del Colegio del Claretiano todos los miembros de los movimientos, departamentos y grupos parroquiales de la Arquidiócesis de Trujillo participarán de la Jornada de Pentecostés, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

La actividad, cuyo ingreso será libre, se caracterizará por la llegada de Espíritu Santo sobre los apóstoles, la misma que se desarrollará con alabanzas animadas por la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Trujillo (RCC), danzas, oraciones y la celebración de una solemne Misa oficiada por el prelado trujillano.
Confirmación y Ministros.
Durante la celebración Eucarística, el Arzobispo de Trujillo confirmará a 100  jóvenes de la parroquia “San Patricio” del distrito de Florencia de Mora, y admitirá a 400 nuevos Ministros Extraordinarios (de diferentes parroquias de la Arquidiócesis) para la distribución  de la Sagrada Comunión.
Preparación.
La preparación para la Confirmación debe tener como meta conducir al cristiano a una unión más íntima con Cristo, a una familiaridad más viva con el Espíritu Santo, su acción, sus dones y sus llamadas, a fin de poder asumir mejor las responsabilidades apostólicas de la vida cristiana.
En tanto, la preparación de los Nuevos Ministros Extraordinario de la Santa Comunión se enmarca en el amor a Jesús Eucaristía, en temas de Liturgia, Iglesia, Sacramentos, Santa Misa, asimismo, su compromiso, responsabilidad, servicio y  disponibilidad con la Iglesia y con su párroco