Publicaciones

Iglesia saluda feriado no laborable por celebración del Corpus Christi Arquidiocesano
NOTICIAS

Iglesia saluda feriado no laborable por celebración del Corpus Christi Arquidiocesano

Trujillo, 19 de junio del 2019.- La Arquidiócesis de Trujillo saludó el reciente Decreto del Gobierno Regional La Libertad, que declara feriado no laborable mañana jueves 20 de junio, desde la 1:00 de la tarde, para los trabajadores que prestan servicios en las entidades públicas de la ciudad de Trujillo y la región La Libertad, con motivo de la celebración del Corpus Christi Arquidiocesano, en la Plaza de Armas de esta ciudad.

La medida también fue tomada por la Dirección Regional de Educación, quien autoriza a las diversas instituciones educativas la participación  de los alumnos, en este magno acontecimiento de fe.

“En nombre de nuestro Arzobispo agradecemos al Gobierno Regional por decretar el día jueves 20 de junio, a partir de la 1.00 de la tarde, como feriado no laborable. También saludamos a la Gerencia de Educación por adoptar la medida, para que todos los estudiantes junto con sus padres de familias, puedan participar en este gran evento de la solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano”, agradeció el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta.

En la misma línea, invitó a la comunidad a formar parte de esta celebración Eucarística: “Hacemos la invitación a todas las familias, estudiantes y jóvenes para que  juntos podamos participar con muchos gozo e ilusión de este gran marco festivo, el encuentro con Jesús Eucaristía, que nos llama, nos invita y nos anima para que podamos estar presentes con él”.

En el referido decreto del G.R también se describe que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el presente  Decreto Regional, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

Es importante destacar que el Corpus Christi Arquidiocesano ha alcanzado mucha trascendencia e importancia, motivo por el cual Trujillo fue declarado el 22 de mayo del 2016 como “Ciudad Eucarística”, y se ha constituido en una de las celebraciones que mejores promueve valores espirituales y de integración en las familias liberteñas.

La Celebración del Corpus Christi iniciará en la Plaza de Armas de Trujillo, a las 4:00 pm., con la animación de grupos carismáticos, seguido de la Solemne Misa, presidida por el Arzobispo de Trujillo, y concelebrada por su Obispo Auxiliar, Mons. Timoteo Solórzano Rojas, Obispos invitados y sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo. Posterioremente, la salida del Santísimo Sacramento de la Basílica Catedral para dar inicio a la esperada procesión con la Sagrada Eucaristía. Para ello, la Plaza de Armas lucirá ornamentada con 39 alfombras y 20 arcos florales.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados