Publicaciones

Huanchaco: Virgen Candelaria del Socorro, presente en Misa Papal
NOTICIAS

Huanchaco: Virgen Candelaria del Socorro, presente en Misa Papal

La sagrada imagen de la “Virgen Candelaria del Socorro” de Huanchaco, participará de la solemne Misa, que su Santidad, el Papa Francisco, presidirá en la explanada que divide Huanchaco y Huanchaquito, en el marco de su visita apostólica y pastoral al Perú del 18 al 21 de enero de 2018.

Se adelantó que en medio del altar Papal, diseñado para este acontecimiento mundial, se colocará el Obelisco Pontificio con la tradicional Cruz del Santo Padre.

La “Huanchaquerita” descenderá de su imponente Santuario Mariano, acompañada de los fieles devotos y danzantes, para estar presente en la multitudinaria Eucaristía, junto al sagrado madero de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe (Lambayeque) el “Divino Niño del Milagro” de Eten (Lambayeque), la sagrada imagen de la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura) y la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco ( La Libertad).

El párroco de Huanchaco R.P. Bernando Sánchez Achútegui, explicó que la Virgen Candelaria “lucirá su estatus mariano, como Madre de nuestros Señor Jesucristo y Madre nuestra, durante la visita del Vicario de Cristo en la Tierra, que viene para animarnos en la fe y a vivir el Evangelio de nuestro Señor”, anunció.

Agregó que será un gran acontecimiento, que nos recordará la escena en que “Jesucristo enseñó a sus apóstoles junto al mar de Galilea”, comparó.

Fiesta de la Candelaria.

Cabe señalar que la fiesta patronal de Huanchaco se celebra cada 2 de febrero, conmemorando su arribo a este populoso balneario (Llegó de España en 1537). Cada quinquenio peregrina, junto a la imagen de San Miguel Arcángel, a la ciudad de Trujillo, una tradición que se inició con la petición del Deán Saavedra, luego de la intercesión de nuestra Madre Santísima ante el Señor, para el cese de la peste bubónica, que acabó con la vida de muchas personas en nuestra ciudad.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados