Publicaciones

Con foro buscan solidarizarse con los reclusos
NOTICIAS

Con foro buscan solidarizarse con los reclusos

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y al Estado sobre la problemática de las cárceles y la necesidad de su humanización, este jueves 18 de julio en la Casa del Abogado (Independencia Nº 791) se realizará el primer Foro Público por el Día de Solidaridad con la Persona Encarcelada, que organiza la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo y de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS).

El tema para este año es “Rostros que nos interpelan: hijos e hijas de personas encarceladas”, el cual se desarrollará de 6:30 pm a 9:30 pm, en el referido local.
Entre los ponentes destacan el Dr. José Luis Pérez Guadalupe, presidente del Inpe, cuyo tema a tratar será “Políticas penitenciarias para la atención de las mujeres encarceladas que viven con sus hijos en prisión”, igualmente el Dr. Ricardo Soberon, director del Área de Políticas Legales y Seguridad Ciudadana del Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos, quien abordará las “Políticas criminales y género y su repercusión en el sistema penitenciario y la situación de las mujeres madres encarceladas” .
La situación de los “Lazos familiares de las mujeres encarceladas y sus posibilidades reales de rehabilitación y reinserción social” será tocado por la Dra. Doris Rodríguez Illescas, directora del Penal de Mujeres de Trujillo.
“Buscamos propiciar un espacio de información, reflexión y diálogo para mejorar las condiciones de reclusión de las mujeres encarceladas que viven con sus hijos e hijas en prisión” afirmó el R.P. Wilmer Infantes Peña, capellán del penal El Milagro.
Asimismo, “queremos proponer medidas que favorezcan el desarrollo integral de los hijos e hijas que quedan o viven en riesgo, dentro del penal o fuera de él, debido al encarcelamiento de su padre, madre o de ambos”, agregó el también párroco de Wichanzao de La Esperanza.
La jornada contará con la participación de las autoridades locales y regionales: civiles, religiosas, policiales, judiciales; empresarios y público en general.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados