Florencia de Mora: llega imagen de la Virgen de la Puerta bendecida por el Papa
Red de Corresponsales noticias

Florencia de Mora: llega imagen de la Virgen de la Puerta bendecida por el Papa

(Emaús) Una gran fiesta de fe se vivió en el distrito de Florencia de Mora con la llegada de la nueva imagen de la Virgen de la Puerta hecha en Sevilla (España), y que fue bendecida por el Papa Francisco en Roma.

La sagrada imagen, trabajada en madera, es obra del escultor Álvaro Rojas quien elaboró una réplica de la Virgen de la Puerta de Otuzco. Luego fue trasladada hasta el Vaticano en donde el 4 de diciembre el Santo Padre pudo bendecirla.

Gracias a la colaboración del hermano Elvis Castillo Alfaro se pudo concretar la llegada de la nueva imagen a Florencia de Mora, donde fue recibida por una multitud de fieles, que la acom-pañó hasta su entronización en la Parroquia Virgen de La Puerta.

Gracias al apoyo de los grupos parroquiales y fieles de la Iglesia, encabezados por el padre Javier Cisneros Quezada, se logró que la Virgen de la Puerta sea nombrada también como patrona del distrito. La nueva imagen, réplica exacta de la Virgen de la Puerta de Otuzco, realizó su primer recorrido procesional por las calles de Florencia de Mora el domingo 15 de diciembre, en el día central de su fiesta, y derramó su maternal bendición en todo el distrito. (Corresponsal: Óscar Sánchez)