Estudiante liberteña ganó concurso de la paz

Estudiante liberteña ganó concurso de la paz

(Emaús) En estos tiempos donde la violencia se acrecienta, es digno destacar a los jóvenes que aún creen en una sociedad mejor y en un mundo donde se pueda construir la paz.

Guianella Cabanillas Tacanga (17 años) es alumna de la Institución Educativa Parroquial Virgen de La Puerta del distrito de Florencia de Mora. Con su ensayo “Juventud y sociedad en crisis”, obtuvo el primer lugar del Concurso “Cultura de paz para una convivencia sin violencia”, organizado por el Gobierno Regional de La Libertad.

“Actualmente vemos a muchas madres jóvenes quienes no están preparadas para poder formar a sus hijos. Esto origina que los niños crezcan en hogares disfuncionales, alejados del cariño de la madre o del padre y no se le inculcan los valores primordiales para su normal desarrollo”, expresa la joven que cursa el quinto de secundaria.

Asimismo, cree que si una persona es formada y educada en su hogar no importa el contexto social en el cual se desarrolle, pues siempre van a primar, por encima de todo, los valores inculcados en su familia.

Su excelente descripción y argumentación le permitió obtener el primer lugar del concurso en el que participaron todos los colegios de la región y pudo recibir como reconocimiento una laptop y varias obras literarias. (Oscar Sánchez- Corresponsal Parroquia Virgen de la Puerta de Florencia de Mora)