Escolares y religiosos expusieron sus periódicos murales alusivos al Corpus Christi
NOTICIAS

Congregados en la Plaza de Armas, los religiosos y religiosas, así como los estudiantes de diversos Centros Educativos, expusieron más de 300 creativos periódicos murales alusivos al Corpus Christi.
Los trabajos pictóricos fueron elaborados por los mismos exponentes con el objetivo de dar a conocer a los fieles el significado y la importancia de la Eucaristía en la vida cristiana.

La colorida jornada, enmarcada en las actividades previas a la Solemnidad del Corpus Christi, recibió la visita, agradecimiento y felicitación del Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM y sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo.
“Hay que darle gracias a Dios por la respuesta de los padres de familia, profesores y niños de los colegios, particulares, parroquiales y nacionales. Dio mucho gusto haber visto a varios niños explicando el verdadero significado del Corpus Christi”, describió el arzobispo tras fotografiarse con los alumnos y docente junto a un banner eucarístico.
Como se sabe, desde el 03 de junio, por la tarde, se iniciará la colocación de arcos florales y el trazado para la elaboración de pomposas alfombras a cargo de las instituciones públicas y privadas.
Día Central
El día 04 de junio la celebración tendrá inicio a las 3:00 de la tarde con cantos de animación desde el imponente estrado preparado para la celebración Eucarística. A las 4:00 pm se ofrecerá el primer homenaje al Santísimo Sacramento en el atrio de la Catedral; a las 5: 00 pm, la celebración Eucarística presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M. y concelebrada por todos los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis. Finalmente, se desarrollará el recorrido procesional con el Corpus Christi por el perímetro de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, en medio de homenajes y cánticos festivos, rodeado por la multitud de fieles que acompañarán con amor y devoción a Cristo presente en la Eucaristía.