Encuentro de misioneros italianos en Trujillo

Encuentro de misioneros italianos en Trujillo

Un grupo de sacerdotes y laicos de la diócesis de Milán (Italia), que trabajamos como misioneros en diferentes diócesis del Perú, estuvimos de visita en Trujillo del 13 al 15 de octubre, y nos hospedamos en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo. Fuimos para realizar el encuentro que todos los años hacemos quienes trabajamos en Huacho, Pucallpa y Lima Chosica.

En esta ocasión hemos aprovechado para conocer algu*nas experiencias de trabajo pastoral de la Arquidió-cesis de Trujillo. Por las indica-ciones de Mons. José Javier Travieso, hemos podido conocer la Pastoral de la Niñez en la parroquia Sagrada Familia de La Esperanza, participando de una celebración de la vida, conociendo los voluntarios de esta pastoral y el trabajo que hacen con los pequeños y las mamás. En la noche del martes también conocimos la Escuela de Líderes Católicos(ESLICA) en Winchanzao, compartiendo con el párroco padre Wilmer y los jóvenes integrantes. Jóvenes que, de verdad, quieren “hacer lio” para decir que es posible un mundo nuevo, que se puede soñar algo mejor.

La cálida hospitalidad del padre Jaume y de todos los seminaristas y profesores nos ha permitido también conocer la vida del Seminario y parti-cipar en algunos momentos de la vida de los seminaristas, ver el estudio, la oración y el traba-jo que hacen como preparación para servir el Evangelio.

Hemos tenido tiempo para nuestros encuentros, pero también para visitar lugares históricos de Trujillo y para comer una pizza italiana con la Hna. Elisabetta en la pizzería Amor y Vida.

Alcanzamos entonces nuestros objetivos: encontrarnos en fraternidad, conociendo una realidad eclesial que nos ayude a seguir trabajando en nuestras parroquias o diócesis, y conocer un poco más el Perú. Hemos regresado con alegría en el corazón por haber encontrado hermanos que son discípulos alegres del Evangelio. (Colaboración: Padre Gianbattista Inzoli)

Publicado en Emaús, noviembre 2014