El proyecto “Amor y vida” en Trujillo

El proyecto “Amor y vida” en Trujillo

(Emaús) Experimentar la cercanía amorosa de Dios es el valor más grande que recibe cada participante o beneficiario del proyecto “Amor y vida” en Trujillo, que promueve la Congregación de las Hermanas de la Redención.

Mujeres adolescentes, niñas en situación de riesgo, trabajadores sexuales, consumidores de drogas, internos e internas de los centros penitenciarios y sus familiares, pandilleros, personas en situación de explotación sexual y laboral… Todos ellos son la razón del ser del proyecto “Amor y vida”, que reúne corazones y esfuerzos de consagrados y laicos.

Su servicio lo realizan en las calles, plazas, mercados, comunidades, asentamientos humanos, cárceles, hogares y parroquias. Pero además, desarrollan acciones preventivas, de incidencia social y de reinserción laboral.

Como respuesta a la preocupación de las mujeres encar-celadas en el penal El Milagro, sobre el riesgo y el futuro de sus hijos menores de edad, las Hermanas de la Redención crearon el Centro de Atención Integral, que inició su funciona-miento en la parroquia Santa Ana del centro de la ciudad. Allí se brinda atención espiritual, médica, psicológica, jurídica y consejería a liberados (as) y a sus familias; gracias a un grupo de profesionales voluntarios. También se realizan talleres de artesanía, bisutería, costura, chocolatería, repostería y otros, para niños, adolescentes, jóvenes y mujeres.

En el Centro “Amor y Vida”, funciona una pizzería-escuela, dirigida por agentes de pastoral carcelaria, donde se capacita a los liberados (as) para emprender pequeños negocios y a trabajar en equipo. También sirve para vender los productos de los diversos talleres.

La pizzería está ubicada en el Jirón Zepita # 466 y la atención es de lunes a sábado. Contactos al 949315591. ¡Le invitamos a colaborar y apoyar con esta obra llena de amor y vida! (Nora García-CECOPROS)