El amor de las carmelitas  por la Virgen del Carmen

El amor de las carmelitas por la Virgen del Carmen

Del 7 al 16 de julio las religiosas del convento El Carmen, uno de los tres monasterios de nuestra Arquidiócesis, celebran a la Virgen del Carmen. Ellas nos dan a conocer el origen y significado de esta devoción tan arraigada a la Virgen del Carmelo.

Nuestra Madre Santísima, la reina del Cielo, dedicada siempre a la salvación de las almas nos dejó a través de su valioso ejemplo el carisma y la gracia de la vida de oración. Es a ella a quien llamamos “La Virgen del Carmen”.

Gracias a María surge la Orden de Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, quienes a imitación suya, buscan siempre al Señor con anhelo a Dios, no interesados en su propia salvación sino que en el amor de Dios aman y buscan la salvación de todos sus hijos.

Para esto es necesario vivir en un clima de silencio interior y de oración, ya que es la manera de permanecer siempre comu-nicados con quien sabemos que nos ama: Dios.
¿Quiénes fueron los primeros en ejercitar tal carisma?

Según cuenta la historia, fue el profeta Elías quien vivía en cada momento buscando la voluntad de Dios por medio de la escucha de la Palabra divina.

En el transcurso de las épocas le sucedieron muchos otros santos, grandes modelos de la Iglesia Católica, como Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Teresa de Jesús de los Andes, etc. Todos ellos modelos de vida cristiana. (Por: Juan Andonayre – Prensa Arzobispado)