Publicaciones

Designan templos para ganar indulgencias en el “Año de la Misericordia”
NOTICIAS

Designan templos para ganar indulgencias en el “Año de la Misericordia”

La Arquidiócesis de Trujillo designó los templos y santuarios donde los fieles podrán ganar las indulgencias mediante una peregrinación a la Puerta Santa establecida en cada una de ellas, como llamado de la Iglesia a celebrar el “Año de la Misericordia” convocada por el Papa Francisco.

En el Sur la “Puerta Santa” se ubicará en el templo “San Pedro” de Virú, en el Norte, en el Santuario del “Señor de los Milagros” de Pacasmayo, en la Sierra en el Santuario de “La Inmaculada Concepción” de Otuzco y en el templo “Santiago Apóstol” de Santiago de Chuco y, finalmente, en Trujillo, en la Basílica Menor Catedral.

Este vivo deseo de Su Santidad inició en Trujillo el domingo 20 de diciembre del 2015, cuarto domingo de adviento, en donde el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., abrió la Puerta Santa en nuestra Arquidiócesis, con un hecho solemne y simbólico en la Basílica Catedral, acompañado de sacerdotes y fieles.

Además de la peregrinación a la Puerta Santa en cada templo y santuario, se podrá ganar indulgencias con la realización de obras de misericordia. Todo esto debe estar unido a la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones de Papa Francisco.

Significado:

La Puerta Santa es un signo que señala un nuevo espacio físico y un nuevo tiempo, en este caso el nuevo año santo será el 2016. Dios nos invita en este nuevo año ser misericordiosos como Él.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados