Publicaciones

Crean colegio con nombre “Papa   Francisco” en  El Milagro
NOTICIAS

Crean colegio con nombre “Papa  Francisco” en  El Milagro

Trujillo, Jueves 16 de mayo del 2019.-  La visita del Santo Padre al Perú, marcó la memoria de todos los peruanos, en especial la de los trujillanos donde incluso han creado una Institución Educativa Parroquial con el nombre “Papa Francisco”, en el sector Víctor Raúl, del C.P.M El Milagro.

El párroco de la parroquia La Sagrada Familia, R.P. Hipólito Purizaca, refirió que la escuela cuenta con dos meses de creación y está ubicada en una zona vulnerable, frente a la Plaza de Armas del sector Víctor Raúl, perteneciente a la jurisdicción parroquial “La Sagrada Familia” del distrito La Esperanza.

“Contamos con algunos alumnos entre cuatro y cinco años de edad, en un espacio  de 6 mil metros cuadrados, para que los todos ellos puedan crear y apostar por el cuidado del medio ambiente, uno de los desafíos que nos dejó el Papa, en su visita que hiciera al Perú, en enero del 2018”, explicó.

La propuesta de este proyecto educativo, surgió hace algún tiempo entre los laicos de la zona, pero que recién en este año ha visto la luz bajo el nombre del Papa Francisco, en homenaje a la visita del Santo Padre, pero también para hacer posible el mensaje que dejó en la lucha contra el feminicidio, la corrupción y el cuidado de la casa común (planeta).

Por lo pronto, los niños iniciaron un reto con el cuidado de la ecología, sembrando arboles alrededor del pequeño plantel. “Un árbol nos humaniza, nos hace mejores personas”, expresó el párroco y promotor de la escuela, Hipólito Purizaca.

Otros ejes en que se basa la formación y en la que hace eco del mensaje del Papa, es el respeto a la familia y a la mujer. “Desde pequeños les enseñamos a valorar a la mujer, del mismo modo, las familia con su compromiso por el respeto a todas ellas, con cero violencia y fomentando la tolerancia”, añadió.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados