Trujillo celebrará la fiesta del Corpus Christi de una manera singular

Trujillo celebrará la fiesta del Corpus Christi de una manera singular

Trujillo, sábado 06 de junio de 2020.-  El Arzobispado Metropolitano de Trujillo anuncia a todos los fieles que este jueves 11 de junio, día en que la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi, la Sagrada Hostia, expuesta en su respectiva Custodia, sobrevolará, en un helicóptero, la ciudad de Trujillo y sus alrededores llevando bendición y esperanza a todas las familias, especialmente a las personas enfermas contagiadas por el Covid – 19. En la ruta está considerada especialmente el sobrevuelo por los hospitales de la ciudad.

Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del CELAM, manifestó que “por las razones que todos conocemos, este año no será posible realizar el homenaje presencial de fe al Santísimo Sacramento, como en años anteriores; sin embargo, gracias a esta iniciativa, las familias, reunidas en sus hogares, podrán adorar a Jesús, presente en la Eucaristía, cuando “pase” por sus hogares, surcando el cielo trujillano. Para ello, las familias pueden preparar un altar en la puertas de sus casas o en sus azoteas, entonar cánticos, orar en familia, agitar banderas y pañuelos blancos como un homenaje al Amor de los Amores, el Pan bajado del Cielo”.

El Pastor de la Iglesia Trujillana recordó también que Trujillo ha sido declarada Ciudad Eucarística por la centralidad y gran devoción que tiene la Eucaristía en la vida de la Comunidad Arquidiocesana y por la relevancia de la celebración del Corpus Christi.

Previamente a este singular evento, se desarrollará un Triduo de preparación en todas las parroquias de la Arquidiócesis, desde el 08 al 10 de junio. También habrá un Ciclo de Conferencias virtuales con temas relacionados a la Eucaristía.

El lema elegido para este acto religioso es la promesa de Jesús a sus discípulos: “Y estén seguros que Yo estaré con ustedes, todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20).