Corpus Christi revivió la fe católica en Trujillo

Corpus Christi revivió la fe católica en Trujillo

(Por: Katia Olivares Delgado).- Constituida como una de las más grandes celebraciones de la arquidiócesis de Trujillo, muchos fieles católicos se con-centraron, el jueves 19 de junio en la plaza de armas de la capital de la eterna primavera. Tal acontecimiento contó con la participación de centros educa-tivos, universidades, movimientos, grupos parroquiales y autoridades civiles.

Fueron 38 las alfombras con alusión a esta fiesta espe-cial que rodeó el perímetro de la plaza central, destacándose la creatividad y amor a Cristo.
La ceremonia se inició por la tarde y estuvo presidida por el arzobispo de Trujillo, el Excmo. Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Fue una gran fiesta, personas de todas las edades corearon por primera vez el himno representativo del Corpus Christi, gracias a los colaboradores quienes se encargaron de repartir miles de hojas con la canción que, desde este año, representará a la celebración católica más importante.

Se hizo notar la participación de muchos jóvenes quienes bailaron y animaron con alegría.

El profundo y emotivo testimonio de fe que expresaron los miles de fieles trujillanos en la décima quinta edición de la solemnidad del Corpus Christi terminó con éxito luego de la procesión del Santísimo; gracias a la colaboración de la policía y seguridad ciudadana. (Publicado en Emaús, julio 2014)