Corpus Christi: Parroquias y familias trujillanas se preparan para sobrevuelo de Jesús Eucaristía
NOTICIAS

Trujillo,  miércoles 10 de junio de 2020.- Las comunidades parroquiales de Trujillo y alrededores se encuentran listas y preparadas para adorar a Jesús Eucaristía durante su sobrevuelo que realizará este jueves 11 de junio, a las 10:00 de la mañana, en la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano, a celebrarse de manera singular en esta Arquidiócesis de Trujillo, de la mano del Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Alabanzas, altares eucarísticas en sus casas y el flameo de banderas son parte de los preparativos que los fieles trujillanos vienen creando para recibir con oraciones el paso del Señor, presente en su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, cuando pase por sus hogares, surcando los cielos trujillanos, derramando su bendición y protección, sobre todo a las personas enfermas contagiadas por la COVID-19.

En la Basílica Catedral de Trujillo se culmina, este miércoles por la noche, el Triduo Eucarístico y el ciclo de conferencias virtuales alusivos al Corpus Christi, quedando lista para recibir el paso aéreo del Señor, con música eucarística desde altoparlantes y el repique de campanas, un saludo al Señor que se replicará en todos los templos parroquiales.

En el distrito de Huanchaco, lugar desde donde partirá el helicóptero de la Policía Nacional del Perú con el Santísimo Sacramento, la comunidad parroquial dirigida por el sacerdote, Pbro. Bernardo Sánchez Achútegui, refirió que las familias se han organizado con la preparación de altares en sus respectivas azoteas y el diseño de pañuelo y banderas.

En tanto, en  La Esperanza, esperan con gozo este momento y desde ya las familias han levantado coloridos altares eucarísticos. Ejemplo de ello es en la comunidad parroquial de La Sagrada Familia, dirigida por el sacerdote Hipólito Purizaca, quien ha decido unir en el frontis de la parroquia a 20 voluntarios de Cáritas Trujillo, para recibir con bandera en alto el sobrevuelo eucarístico.

El lema elegido para este acto religioso es la promesa de Jesús a sus discípulos: “Y estén seguros que Yo estaré con ustedes, todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20).