Coronavirus: Comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana

Coronavirus: Comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana

1. 1. Ante la Declaración del Estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno, la  Presidencia   de   la   Conferencia   Episcopal   Peruana cooperando con las normas sanitarias emitidas, invoca a seguir fielmente estas  disposiciones  a  fin  de  frenar  la  propagación  del  Coronavirus (Covid-19), proteger la vida y la salud de la población.
  1. 2. La Iglesia acompaña al Pueblo Peruano de manera especial en estos momentos, y pide  a  los  sacerdotes  celebrar  diariamente  la  Santa Eucaristía en privado, orando por las familias y por todo el personal de salud para que el Señor de la Vida, nos conserve y fortalezca en esta emergencia sanitari
  1. 3. Sugerimos transmitir la Santa Eucaristía, especialmente el domingo, a través de la televisión, la radio y redes sociales para que todos los fieles se sientan acompañados pastoral y espiritualmente.
  1. 4. El Obispo en  su  jurisdicción  tiene  “potestad  ordinaria”,  y  para  dar tranquilidad a la conciencia de los fieles, nos permitirnos sugerir que cada Obispo en su Diócesis dispense a los fieles de la obligatoriedad de participar de la Misa Dominical, según el Canon 87 1.
  1. 5. Invocamos a mantener la calma y la serenidad, y pedimos rezar a la Bienaventurada Virgen María nos  libre de  todo  mal,  con  la oración compuesta por el Papa Francisco.