Convocan a II Concurso Nacionalde Fotografía “Familia y Educación”

Convocan a II Concurso Nacionalde Fotografía “Familia y Educación”

(Emaús) Por segundo año consecutivo, el Área de Bienes Culturales de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación lanza el Concurso Nacional de Fotografía que busca fomentar el conocimiento y difusión del patrimonio cultural de la Iglesia en el Perú.

Con esta iniciativa, se pretende mostrar en imágenes la belleza de la fe cristiana y su proceso de inculturación a través de los siglos en el precioso patrimonio cultural religioso del Perú.

Esta segunda edición tendrá como temática principal la familia y la educación, dos de los grandes desafíos que vive la sociedad y la Iglesia en la actualidad, y que también han quedado reflejados en el patrimonio cultural religioso de nuestras comunidades cristianas.

DATOS SOBRE LAS BASES
Este concurso estará vigente desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre. Cada participante podrá enviar hasta tres fotografías, indicando sus datos personales y la autorización de su uso. Las fotografías deberán ser originales y tomadas en alta resolución.

Pueden enviar las fotos mediante correo electrónico: cece@iglesiacatolica.org.pe; o Facebook: comisión episcopal de cultura y educación.
El Jurado seleccionará las tres mejores fotografías y entregará como reconocimiento una cámara digital a cada uno de sus autores. La publicación de los ganadores será el 8 de noviembre por medio de nuestros medios sociales.

Con todas las fotografías presentadas se hará una selección para diseñar un almanaque del 2015 y/o tarjetas postales navideñas, que se difundirán a nivel nacional y mediante nuestras redes sociales. Cabe señalar que cada fotografía seleccionada mostrará el nombre del autor. Ver las bases en www.culturayeducacion.org