Conoce el programa de Semana Santa en Trujillo

Conoce el programa de Semana Santa en Trujillo

El Arzobispado de Trujillo y la Basílica Catedral tiene el honor de invitar a todos los fieles a participar con fe, esperanza y amor de la tradicional fiesta de Semana Santa, que se celebrará del 20 al 27 de marzo.

La Semana Mayor de la Iglesia inicia este domingo 20 de marzo con la Solemne bendición de ramos de manos de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, a las 10:30 am., en el patio del Palacio Arzobispal. Se sigue con la procesión hacia la Catedral, donde se continuará con la Eucaristía a los pies del Señor de la Piedad de Simbal.

Luego del Martes Santo y el Vía Crucis arquidiocesano, la programación de Semana Santa continúa el miércoles a las 11:00 am., con la Misa Crismal, es decir la renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma.

El Jueves Santo se realizará la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavatorio de pies, a las 6:00 pm., seguidamente el Arzobispo y fieles realizarán la visita a los siete monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo.

Para el Viernes Santo está programado el Sermón de las Siete Palabras, a las 12:00 del día y a las 6:00 pm., la Celebración de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo (Adoración de la Santa Cruz y distribución de la Santa Comunión).

El Sábado Santo, a las 9:00 pm será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucaristía del Domingo de Resurrección.