Comunidad de Hermanas de La Misericordia

Comunidad de Hermanas de La Misericordia

Con gozo, la comunidad de la Congregación de Hermanas de La Misericordia de la Arquidiócesis de Trujillo celebró su festividad con la misa de fiesta en el convento Virgen de la Puerta de Florencia de Mora, y un compartir comunitario. La congregación fue fundada en Irlanda el 12 de diciembre de 1931 por Catalina MC Aley y bajo el patrocinio de la Virgen Santísima María Madre de la Misericordia.

En 1966 llegaron a Trujillo tres misioneras irlandesas : Gabriela O´Donell, Columba Barret Y Aloysius Kerr, trayendo consigo la devoción a la Virgen María Madre de la Misericordia y que ahora es conocida en todos los departamentos, y en La Libertad, en El Porvenir, Florencia de Mora  y Otuzco-Mache.

Actualmente la Arquidiócesis de Trujillo cuenta con 10 hermanas de esta congregación realizando su servicio pastoral en las obras de misericordia, carisma que las ha caracterizado influenciadas por el amor a los pobres y las personas más vulnerables.

La congregación invita a todas las jóvenes que sientan el deseo ardiente de unirse a Dios y servir a los pobres. Informes con la hermana Angélica González a los teléfonos: 214316,  948136385.

(Publicado en Emaús, octubre 2014)