Publicaciones

Comitiva de avanzada del Vaticano inspecciona  explanada y otros escenarios para visita del Papa
NOTICIAS, Vaticano

Comitiva de avanzada del Vaticano inspecciona explanada y otros escenarios para visita del Papa

Una comitiva de avanzada del Vaticano llegó a Trujillo para realizar una supervisión de las obras de infraestructura que se realizan con ocasión de la visita pastoral del Papa Francisco a nuestra ciudad, el próximo sábado 20 de enero.

El arzobispo de Trujillo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte recibió a la delegación, en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos y de inmediato se trasladó a la explanada de Huanchaco, donde el Sumo Pontífice oficiará la Solemne Eucaristía para los miles de fieles, procedentes de todas las regiones del país y el extranjero.

La delegación estuvo liderada por Monseñor Vincenzo Peroni, ceremoniero pontificio; Paolo Corbini, representante de protocolo de la Secretaría de Estado de la Santa Sede; y Gianluca Gauzzi, inspector de la gendarmería del Vaticano.

Posteriormente, la comitiva de avanzada se dirigió a Buenos Aires, lugar donde el Papa Francisco se reunirá con los damnificados por el Fenómeno de El niño costero. Los representantes del Vaticano y Monseñor Cabrejos Vidarte, así como los sacerdotes del Arzobispado de Trujillo, caminaron por donde el vIcario de Cristo se desplazará en el Papamóvil a su encuentro con los fieles.

Finalmente, la delegación se dirigió al Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en donde se realizará el encuentro con el Clero y terminó la visita en las instalaciones del Arzobispado, donde adoraron al Santísimo.

“La comitiva de avanzada ha observado el trabajo en las diferentes locaciones donde estará el Papa Francisco y nos han alcanzado algunas recomendaciones de forma, que ya los arquitectos han tomado nota y en el transcurso de la semana se ejecutarán. Los tiempos son cortos, pero la buena voluntad, la fe y el compromiso por terminar las obras están vigentes”, comentó Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados