Catecismo Menor de la Arquidiócesis de Trujillo

Catecismo Menor de la Arquidiócesis de Trujillo

Con ocasión del Año de la Fe, al celebrarse los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II y los 20 años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, salió a la luz la segunda edición del Catecismo Menor de la Arquidiócesis de Trujillo.

Según manifiesta el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos, en la presentación del Catecismo Menor, se trata de un instrumento de formación doctrinal, inspirado en el esfuerzo evangelizador de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrón de la Arquidiócesis, movido por el deseo de comunión, de garantizar una segura enseñanza de la fe católica y siguiendo la estructura del Catecismo de la Iglesia Católica.

A lo largo de 226 páginas, tras una Introducción a la fe, presenta en cuatro partes la Profesión de la fe cristiana (Credo), la Celebración del misterio cristiano (Sacramentos), la Vida en Cristo (Mandamientos) y la Oración cristiana.
Puede adquirir el Catecismo Menor en la Librería del Arzobispado por el precio de S./ 10.