Basílica Catedral celebra  la fiesta del Sagrado Corazón

Basílica Catedral celebra la fiesta del Sagrado Corazón

Con espíritu de devoción la comunidad parroquial “Santo Toribio de Mogrovejo” de Basílica Catedral y el grupo “Apostolado de la Oración” vienen celebrando la solemnidad en honor al “Sagrado Corazón de Jesús”, todos los días con la Eucaristía de 7:00 de la noche, como vísperas a su día central, el 30 de junio.

Precisamente, el último día del mes las actividades festivas iniciarán a las 5:00 pm., con la  procesión de la sagrada imagen del Sagrado Corazón de Jesús por el perímetro de la Plaza de Armas, seguido de la Solemne Misa en la Basílica Catedral de Trujillo.

El mencionado grupo parroquial invita a los fieles a unirse en este tributo durante esta fiesta anual del Sagrado Corazón de Jesús, y dejarse abrazar por su infinito y bondadoso corazón.

Cabe indicar que esta manifestación de amor a Cristo ha existido desde los primeros siglos en la Iglesia Universal y es celebrada en todas las comunidades católicas del mundo.

Fue santa Margarita María de Alacoque, quien hizo extensiva esta devoción luego de presenciar la aparición del Sagrado Corazón de Jesús. El mismo Señor le pidió que difundiera la devoción en todo el mundo haciéndoles recordar que su corazón nos habla del amor de Dios en las sagradas escrituras