Publicaciones

Bases para instituciones que desean colocar árboles en Festival de Luces y Colores en la Plaza de Armas
NOTICIAS

Bases para instituciones que desean colocar árboles en Festival de Luces y Colores en la Plaza de Armas

1.- PRESENTACIÓN

El Festival de Luces y Colores es un evento sin fines de lucro que tiene como objetivo realzar el espíritu navideño de la ciudad de Trujillo y de los miles de visitantes, mediante la participación de instituciones y empresas trujillanas identificadas con la ciudad y el objetivo del festival.

Este año se anuncia -con mucha alegría- que el festival retornará a la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

  1. COMPONENTES

La edición del Festival de Luces y Colores 2019 se desarrollará exclusivamente en la Plaza de Armas de la Ciudad de Trujillo en donde serán colocados los árboles iluminados con ornamentación alusiva a la gran fiesta navideña.

Los organizadores, nombrarán una comisión de coordinación, para la preparación y desarrollo de la edición de este festival; y, en este marco se convocará a las diversas empresas para la participación con los árboles navideños.

Así mismo, se convocará a diversos coros para la animación en la plaza de Armas, días previos de la navidad, así como los días cercanos a la clausura del festival.

  1. 3. ORGANIZADORES

Los Organizadores encargados del Festival de Luces y Colores 2019 son:

  1. Municipalidad Provincial de Trujillo
  2. Arzobispado de Trujillo
  3. Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A.
  4. Hidrandina S.A.
  1. 4. PARTICIPANTES

Pueden participar en el Festival de Luces y Colores 2019 aquellas empresas que se inscriban luego de la invitación-convocatoria realizada.

La inscripción no tiene costo alguno, estando el número máximo de participantes determinado por Comité Organizador del Festival en función del área disponible en la Plaza de Armas.

  1. MODALIDADES DE  PARTICIPACIÓN  EN  EL  FESTIVAL  DE LUCES Y COLORES 2019

En esta oportunidad se han considerado las siguientes modalidades de participación:

  1. ÁRBOLES ARTIFICIALES

Constituidos por  estructuras sólidas,  correctamente estabilizadas, cónicas metálicas, forradas, animadas y ornamentadas con adornos y luces de diversos tipos.   La estructura sólida tendrá una base no mayor a 2.40 m. y una altura que puede variar entre los 5 y 6 m.

La comisión organizadora debe procurar presentar las bases y condiciones de participación, estableciendo adecuadamente los motivos navideños.

  1. FESTIVAL DE COROS

La comisión organizadora convocará a las diversas instituciones para que puedan participar con sus respectivos coros, señalando horarios específicos para ello.

La comisión central debe garantizar que se disponga la amplificación y la seguridad para los coros.

  1. OBLIGACIONES Y COMPROMISOS
  1. DE LOS ORGANIZADORES

Los organizadores se comprometen a:

▪     Elaborar y difundir las bases para la elaboración y colocación de árboles, cuidado ornamental y publicitario; y, aspectos de seguridad.

▪     Asignar los espacios en la plaza de Armas en los que deberán colocar:  árbol  navideño,  paneles  que  incluyen  el  logo  tipo

institucional (medidas estandarizada de panel: 120 X 40cm.).

Los puntos de conexión de electricidad se realizarán a partir de un sistema de medición y protección, que incluye un interruptor termo magnético e interruptor diferencial. La instalación y respectivas pruebas de verificación serán realizadas por Hidrandina S.A.

▪     Velar por la seguridad integral general del evento, durante las 24 horas del día, desde el día 12 de diciembre hasta el lunes 07 de enero del 2019 (fecha de inicio de trabajos de implementación y un día después de la clausura respectivamente).  La seguridad será realizada por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional del Perú.

▪     Elaborar, desarrollar y publicitar el programa cultural alusivo a las fiestas navideñas, que aseguren afluencia importante de público a

través de la participación de los coros y bandas de músicos,

mediante afiches, notas periodísticas y redes sociales.

  1. DE LOS PARTICIPANTES

Todas las empresas e instituciones participantes se comprometen a:

▪     Cumplir con las condiciones de participación establecidas en las presentes Bases.

▪     Proteger  y  cuidar  el  espacio  asignado  colocando  malla  de seguridad/protección;  respetando  el  espacio  de  los  demás

participantes y áreas comunes claramente establecidas.

▪     Velar por la  limpieza y seguridad integral directa dentro del espacio asignado.

▪   Diseñar, instalar y operar las instalaciones teniendo como criterio

permanente  la  seguridad  del  personal  técnico  y  público  en general.

▪     Entregar una copia del recibo de energía eléctrica de su empresa para  cargar  el  consumo  por  el  festival  hasta  el  día  6  de

diciembre.

▪     Instalación de un tablero y respectivo interruptor termo magnético de seguridad de 25 amperios.

▪     Firmar el compromiso de aceptación de pago por el consumo de energía eléctrica del Festival de Luces y Colores 2019 cargado a

su código de suministro indicado en su recibo.

▪     Considerar en todas las actividades relacionadas al Festival se inician a partir del 12 de diciembre.   Así mismo las pruebas eléctricas se realizarán –por única vez- el sábado 14 a las 06:00 pm.

▪     Desarrollar  los  proyectos  de  ambientación  navideña  alusivos exclusivamente al  tema  propuesto  y  dentro  de  los  espacios asignados.

▪     No incluir figuras o elementos que desvirtúen el espíritu navideño, quedando terminantemente prohibido colocar adornos publicitarios o de imagen de marca.

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE HIDRANDINA

Hidrandina recomienda a las empresas participantes, lo siguiente:

▪   Utilizar  en  las  conexiones  eléctricas,  conductor  del  tipo  TW

unipolar o conductor tipo NLT.

▪   Entubar o canaletear las instalaciones visibles necesarias.

▪     Asegurar correctamente los empalmes -o uniones- con firmeza, recubriéndoles con una buena cinta aislaste.

▪     No sobrecargar la toma de energía, con lo cual se autoriza una carga máxima de 25 amperios por árbol, considerando la instalación de reflectores.

▪   Cada participante deberá disponer: un tablero eléctrico instalado

a una altura de 1 m. con su respectivo termo magnético e interruptor diferencial.

▪     Evitar el uso de: cables defectuosos o inadecuados, extensiones o derivaciones   improvisadas   sin   los   terminales   adecuados,

adaptadores eléctricos (triples o múltiples).   El calentamiento generado por estos equipos se constituye en un factor de riesgo.

  1. CONSIDERACIONES ADICIONALES

▪     El encendido general se controlará con una llave única, cuya manipulación estará bajo responsabilidad de la empresa Hidrandina.

▪     Una delegación del Comité Organizador realizará inspecciones periódicas –antes, durante y después- la ejecución del Festival de Luces y Colores, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las presentes bases.

▪     Se recomienda a los participantes la asesoría de profesionales y técnicos para lograr un resultado estético, visual de alta calidad con todas las garantías y seguridad que el caso exige, de manera que se presente adecuadamente el espíritu festivo y navideño, objetivo principal del evento.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados