Laredo: Arzobispo presidió Misa de Despedida a  la “Mamita”

Laredo: Arzobispo presidió Misa de Despedida a la “Mamita”

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidió una Solemne Misa Despedida a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patronal de Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, luego de permanecer en nuestra ciudad siete días, durante su Séptima Peregrinación Pastoral con ocasión del “Año de la Fe”.

La solemne Eucaristía, concelebrada por sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, se ofició a las 7:00 de la mañana, en la nueva iglesia de Laredo, Santísimo Sacramento ante una concurrida asistencia de fieles y devotos.
En su homilía, el pastor de la grey trujillana mencionó que María recibe de Dios mismo un apelativo de gracias: “Has hallado gracia ante Dios”. Y Ella es por antonomasia, la persona de ese amor gratuito de Dios, que crea el valor de cada ser. Ella es “bendita entre las mujeres”, de allí la frase “Bienaventurada tú, que has creído; porque se cumplirán las palabras que se te han anunciado de parte del Señor: elogio inspirado sin duda por el Espíritu Santo” señaló el prelado.
La ocasión fue propicia para que el Arzobispo agradeciera el trabajo realizado por la Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, grupos, devotos y fieles en general que hicieron posible el éxito de esta peregrinación pastoral de la “Mamita”.
CELEBRACIÓN DE RETORNO
La “Mamita” llegará hoy a Otuzco a las 7:00 de la noche, donde se celebrará una Solemne Misa de Retorno en su imponente Santuario. Allí, los fieles trujillanos y otuzcanos le rendirán un agradecimiento a la Virgen de la Puerta por su Séptima Peregrinación Pastoral a Trujillo, con el acompañamiento de las bandas de músicos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército del Perú.