Arzobispo pide formar la actitud interior de seminaristas

Arzobispo pide formar la actitud interior de seminaristas

Al presidir la Misa de inicio del año lectivo del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. exhortó a la comunidad estudiantil a formar su actitud interior, permanente y estable, como fundamento para la vida y existencia de la persona.

Tomando la frase de San Agustín: “Ama y haz lo que quieras” ha dicho que se debe formar la actitud interior total para amar el Evangelio que profesamos, la Iglesia a la cual pertenecemos, la liturgia que celebramos, los sacramentos que participamos, el estudio que realizamos.
Del mismo modo, se dirigió a los formadores y los demás participantes diciéndoles: “No se es justo solo en algunos actos extremos y en algunas horas del día sino se es siempre y totalmente consagrado al amor del prójimo respetándolo y ayudándolo; se es siempre y totalmente consagrado al amor matrimonial en la plena donación; se es siempre y totalmente consagrado a la verdad también en las pequeñas cosas”, sostuvo.
Rito.
Como tradición de la Iglesia y de gran aporte a la formación académica y teológica de los seminaristas, en esta Misa Solemne se hizo el rito de profesión de fe y de juramento de fidelidad de los docentes del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, frente al pastor de la grey trujillana.
La Eucaristía, concelebrada por el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Simón Piorno, el obispo Auxiliar de Trujillo, Mons. Javier Travieso y el rector del Seminario Mayor, R.P. Jaume Benaloy Marco, reunió a seminaristas de siete jurisdicciones eclesiásticas del país y de cuatro congregaciones religiosas, las que fueron presentadas una a una por el Arzobispo al término de la celebración Eucarística.
Tras ello todos los sacerdotes junto a los estudiantes inmortalizaron el momento con una foto en el frontis de esta casa de formación.