Publicaciones

Arzobispo ordenó dos sacerdotes  para la Arquidiócesis de Trujillo
NOTICIAS

Arzobispo ordenó dos sacerdotes para la Arquidiócesis de Trujillo

En una emotiva ceremonia Eucarística, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., confirió el Orden Sacerdotal a los diáconos Januarius Kavuki y Elias Ramos Jaramillo, egresados del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Moche.

Fue durante la Solemne Misa en la Basílica Catedral concelebrada por los sacerdotes y religiosos de nuestra jurisdicción eclesiástica y la activa la participación de religiosas, seminaristas y familiares de los nuevos ordenados.

Monseñor Miguel Cabrejos felicitó a los jóvenes sacerdotes y saludó el espíritu misionero de Kavuki, que dejando su tierra natal, Kenia, Continente de Africa, vino a Perú para ejercer su ministerio en esta porción del pueblo de Dios.

En el rito de Ordenación, el prelado impuso sus manos sobre los candidatos y sus familiares presentaron sus ornamentos que los identificarán para este servicio. Del mismo modo, el Arzobispo les ungió sus manos con el santo Crisma y les entregó los Vasos Sagrados, para que, desde ahora, ellos ofrezcan el sacrificio Eucarístico.

Los sacerdotes presentes, en señal de comunión con los nuevos presbíteros, les ofrecieron el saludo de la paz y besaron sus manos recién consagradas.

Concluida la celebración, los nuevos sacerdotes junto al Arzobispo, impartieron su primera bendición a los fieles presentes. Finalmente, recibieron emotivos saludos de familiares y amigos, inmortalizando el momento con una serie de fotografías.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados