Arzobispo lavará los pies a 12 niños venezolanos y peruanos

Arzobispo lavará los pies a 12 niños venezolanos y peruanos

Trujillo, 17 de abril del 2019.-El Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., lavará los pies a seis niños de nacionalidad venezolana y seis peruanos, este Jueves Santo, a las 6:00 pm., en la Basílica Catedral, en la denominada “Misa de la Cena del Señor”.

Nuestros pequeños connacionales pertenecen al grupo de Acólito de la Basílica Catedral de Trujillo, quienes se encuentran muy emocionados por haber sido tomados en cuenta para este rito de Jueves Santo.

Será en la solemne ceremonia Eucarística, en la que  Jesús, acompañado de sus Apóstoles, instituye la Eucaristía, el  Sacerdocio y el don del servicio.

“Este jueves santo, tenemos la Misa llamada In Coena Domini, en la Cena del Señor, a la que quedan todos invitados a partir de las 6 de la tarde en la Catedral. Hemos elegido a niños venezolanos, a quienes vamos a lavar los pies como símbolo de los migrantes. Además son los más vulnerables en estar circunstancias, por eso los hemos elegido”, anunció la máxima autoridad eclesiástica.

Después de esta ceremonia, la Sagrada Hostia será colocada en un lugar adornado especialmente para esta ocasión, llamado Monumento. Aquí permanece el Señor durante toda la noche para recibir la adoración de todos sus fieles.

Recorrido de las 7 iglesias

A las 9:00 pm., el Arzobispo, acompañado de una multitud considerable de fieles, recorrerá los siete monumentos Eucarísticos preparados con amor en las siete iglesias del centro Histórico de Trujillo. Se inicia en la Catedral, luego  el templo Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo, el Convento de El Carmen,  El Convento de Santa Clara, y finaliza en el Sagrario (Iglesia de San Francisco). Este recorrido es una auténtica fiesta, acompañado de bellos cantos, oraciones y la alegría de los participantes.