Publicaciones

Arzobispo inauguró nuevo edificio para Escuela de Posgrado UCT
NOTICIAS

Arzobispo inauguró nuevo edificio para Escuela de Posgrado UCT

Trujillo, 7 de diciembre de 2018.- Con profunda alegría y como un aporte al servicio de la educación superior del norte del país, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, inauguró y bendijo la nueva y moderna sede de la Escuela de Posgrado y Formación Continua de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI (UCT).

A esta magna ceremonia académica, realizada en la víspera de la Inmaculada Concepción, asistieron importantes personalidades invitadas, entre políticas, civiles, sociales, policiales y culturales.

El edificio de la nueva Escuela de Posgrado, ubicada en la Avenida Mansiche N° 1386, cuenta con una moderna infraestructura de 4 niveles, e incluye 14 aulas completamente equipadas, una biblioteca con cientos de títulos bibliográficos, laboratorios de cómputo, ascensor, salas de estudio, cobertura de internet (WI-FI) en todos los ambientes y un Tópico de salud. La nueva sede universitaria cuenta con una capacidad para 2 mil estudiantes en 15 maestrías.

En el acto solemne de inauguración participaron, además de Monseñor Cabrejos, el Rector de la Universidad Católica de Trujillo, R.P. Doctor Juan José Lydon Mc Hugh, OSA., y otras autoridades de la casa superior de estudios.

En declaraciones a la prensa, el Arzobispo de Trujillo dijo sentir “una gran satisfacción y alegría porque la obra es fruto de un esfuerzo mancomunado de muchas personas”.

“Es una Escuela de Posgrado dedicada a maestrías, a especializaciones que la UCT le ofrece a Trujillo, al norte del Perú y al país entero”, manifestó la autoridad religiosa.

Asimismo, reconoció la edificación como “un logro real y  autentico, puesto que demandó gran inversión, no solo de material,  de dinero, de tecnología de punta, sino de inversión humana. “Hay muchos esfuerzos, mucho sacrificio de personas para esto” remarcó.

Durante el evento hubo presentaciones artísticas de diversas regiones del Perú. Al finalizar, los invitados realizaron un paseo guiado por todas las instalaciones de la nueva Escuela de Posgrado, las cuales dejaron una grata impresión en cada uno de ellos.

Es importante resaltar que durante la ceremonia se ofreció un emotivo homenaje por el 44 aniversario de Ordenación Sacerdotal del Arzobispo de Trujillo.

 

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados