En Trujillo, en el día central de la festividad del Señor de los Milagros, los fieles acompañaron en procesión al Cristo de Pachacamilla, orando por todas las familias y por la paz en el Perú, y agradeciéndole por derramar sus bendiciones.
La solemne misa de fiesta fue presidida por Mons. Alfredo Vizcarra Mori, S. J., Arzobispo Metropolitano de Trujillo, y concelebrada por el Fr. Carlos Terán Lobón, O. P., párroco de la parroquia San Pedro Mártir de Verona.
En su homilía, el arzobispo pidió al Señor de los Milagros ayudar a construir un Perú más humano, más fraterno. “El proyecto del Padre siempre fue amor desarmado hasta el final, manteniéndose en la verdad, en el bien y en la justicia”, explicó.
Monseñor Vizcarra predicó que el Señor Jesús invita a todos a no dejarse quitar la esperanza y a soñar juntos. “No nos atemoricemos ante el mal, ante la injusticia”, exhortó ante la feligresía reunida en torno al altar mayor instalado en la intersección de los jirones Pizarro y Bolognesi en el centro histórico de Trujillo.
El pastor pidió a la comunidad en general a trabajar unida para promover la paz, el diálogo, el respeto y la justicia.
Luego de la solemne Eucaristía, en la que participaron también los integrantes de la Hermandad Señor de los Milagros de Trujillo, se realizó el tercer recorrido procesional, que culminó en el templo de la parroquia San Pedro Nolasco.
Trujillo, miércoles 22 de octubre de 2025


