Arzobispo confirmará a 63 alumnos Suboficiales PNP

Arzobispo confirmará a 63 alumnos Suboficiales PNP

Mañana miércoles a las 11:00 am., en la Basílica Catedral, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., conferirá el sacramento de la Confirmación a cuatro oficiales PNP y a  63 alumnos de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú- Trujillo, consagrándolos como testigos valientes de Cristo colmados por los dones del Espíritu Santo.

A esta solemne ceremonia Eucarística,  concelebrada por sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, asistirá el jefe de la Región Policial Norte La Libertad – Áncash, general PNP., César Gentille Vargas, junto a su comando policial.

Los confirmandos han tenido una feliz preparación de medio año, bajo la dirección espiritual del capellán PNP, R.P. Inocencio Puzman Ibañez, quien junto al apoyo de catequistas de la capellanía han tenido la responsabilidad de prepararlos con dedicación, para que los candidatos reciban este sacramento, que los llevará a fortalecer sus vínculos de fe con la Iglesia.

“La preparación para el Sacramento de la Confirmación debe tener como meta conducir al cristiano a una unión más íntima con Cristo, a una familiaridad más viva con el Espíritu Santo, su acción, sus dones y sus llamadas, a fin de poder asumir mejor las responsabilidades apostólicas de la vida cristiana, en este caso de nuestro hermanos policías.

La Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo.