Publicaciones

Arzobispado firma convenio a favor de niños con labio leporino
NOTICIAS

Arzobispado firma convenio a favor de niños con labio leporino

Trujillo, 18 de Marzo del 2019.- El Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la Fundación Margarita suscribieron un importante convenio marco, el cual permitirá que ambas instituciones unan esfuerzos para realizar operaciones gratuitas a niños y adultos con labio y paladar fisurado.

Los encargados de firmar dicho acuerdo fueron el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. y el Dr. Walter Zegarra Carranza, presidente de la Fundación Margarita.

Durante la ceremonia protocolar, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, señaló que el Arzobispado de Trujillo y la Universidad Católica de Trujillo apoyarán decididamente este proyecto.

“Junto a la Universidad Católica, a la red de parroquias, a los 50 colegios parroquiales y al Seminario de la Arquidiócesis, ayudaremos a identificar a niños con este mal congénitos, para que puedan ser atendido de forma inmediata, al igual alojarlos en ellos, para darles todas las facilidades. El objetivo es servir y ayudar para devolver la alegría a familias y niños”, manifestó la autoridad religiosa.

Al mismo tiempo, agradeció a la Fundación Margarita por esta iniciativa, que hará posible que miles de niños y adultos vuelvan a sonreír.

Como fruto de este convenio, se emprenderá la primera campaña de operación gratuita, denominada: “La Paz comienza con una sonrisa. Tu sonrisa es mi mayor anhelo”, a realizarse el 10,11 y 12 de mayo.

Como se conoce, el labio leporino y paladar hendido son considerados problemas congénitos; es decir, se producen desde el período de gestación y se generan cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados