Arzobispado continúa cruzada a  favor de familias afectadas por covid-19

Arzobispado continúa cruzada a favor de familias afectadas por covid-19

Trujillo, martes 7 de abril de 2020.-  Frente al continuo aumento de las necesidades básicas en el hogar producto de la cuarentena nacional, el Arzobispado de Trujillo, a través de Cáritas y las parroquias de esta Arquidiócesis, continúa con la cruzada “Comparte tu pan con los necesitados”, que busca mitigar la escasez de alimentos en las familias más afectadas por el aislamiento domiciliario.

Por este motivo, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM reiteró la invitación a las empresas de los diferentes rubros alimenticios e instituciones y personas de buena voluntad, en condiciones de apoyar, a “sumarse de corazón en este difícil momento, entendiendo que sólo la fuerza de la solidaridad hará posible que juntos venzamos esta pandemia”.

“Somos responsables del bienestar de los otros, por eso apostemos por la salud y la vida de nuestros semejantes”, añadió el también presidente del Episcopado Peruano y del Celam.

A la fecha, la brigada de voluntarios de Cáritas Trujillo, con el apoyo del personal policial, Ejército y serenos, han asistido a 10 mil hogares en condiciones de pobreza y pobreza extrema de los asentamientos humanos de Alto Trujillo, Huanchaco, Buenos Aires, Wichanzao y en el Valle Jequetepeque. La contribución, entregada de casa en casa y con el cuidado sanitario, consistió en víveres, pollos vivos, mascarillas y útiles escolares.

Los donativos consisten en productos de primera necesidad como arroz, fideos, productos enlatados, galletas, papas, camotes, menestras, agua y útiles de aseo personal. Personal de apoyo son los encargados de preparar los kits alimenticios para entregarlos en las zonas afectadas.

“El principio evangélico que nos dejó las enseñanzas de Jesús, nuestro Señor, es dar la mano y ayudar al prójimo; estamos aquí a disposición de los más necesitados, para poder llegar a él”, manifestó la Hna. Elvia Valle, de la Congregación “Hermanas del Buen Socorro”.

En tanto, el secretario de Cáritas Trujillo, Pbro. Hipólito Purizaca Sernaqué, agradeció a las empresas que vienen colaborando, igual a los religiosos y laicos, que con sus esfuerzos están logrando llevar estos productos. Del mismo modo, felicitó a los municipios por brindar la logística y poder llegar a los lugares lejanos.

Cabe recalcar que los centros de acopio son: Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en el centro histórico de Trujillo y la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza, y la recepción es en el horario de 9:00 am a 2:00 pm. Además, se aperturó una nueva Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI:01124900020127012405 a nombre de Arzobispado de Trujillo.

Finalmente, se abrió una línea telefónica para los benefactores que deseen coordinar directamente la entrega: 951085629/933804337/044272936.