Publicaciones

Arquidiócesis de Trujillo saluda elección de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
NOTICIAS

Arquidiócesis de Trujillo saluda elección de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

La Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo saluda y felicita a su pastor, el Excmo. Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., al haber sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), para el periodo 2018- 2020.

Esta elección fue realizada en el marco de la 111ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, desarrollada en Lima, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

En esta misma Asamblea también fueron elegidos como Primer Vicepresidente, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo; y como Segundo Vicepresidente, Monseñor Robert Francis Prevost, Obispo de Chiclayo.

Como se sabe, el Arzobispo de Trujillo ocupó este mismo cargo durante dos periodos, del 2006 al 2012, destacando por su sólida defensa a la vida y de los derechos humanos, y por su decidida participación en la mediación en los diferentes conflictos sociales que surgieron en el periodo en que le tocó asumir la presidencia del episcopado peruano.

Recibida la noticia, los fieles y sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, expresaron su gran alegría por esta elección, comprometiéndose a seguir orando y colaborando en el servicio pastoral de su Arzobispo.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados