Arquidiócesis de Trujillo rindió homenaje  a los periodistas

Arquidiócesis de Trujillo rindió homenaje a los periodistas

Con una Misa de Acción de Gracias, en la Basílica Catedral, ofrecida y presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., se iniciaron las actividades festivas por el Día del Periodista, hoy 1 de octubre.

Este homenaje, que cada año rinde la Arquidiócesis de Trujillo a los hombres de prensa, reunió a todos los gremios periodísticos, como el Colegio de Periodistas del Perú- Filial La Libertad, la Federación de Periodistas del Perú- Centro Federado de La Libertad, asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas- Filial La Libertad, y el Círculo de Periodistas La Libertad.

En la celebración de la Eucaristía, el pastor de la grey trujillana se dirigió a los periodistas presentes para felicitarles por su día, y recordarles que Cristo fue el primer comunicador en la tierra por ser quien inició la Evangelización a todos los pueblos, ejemplo que sirvió para animarlos a continuar ejerciendo la profesión con la verdad y el amor a ella.

La ceremonia fue ocasión para que el Colegio de Periodistas- Filia La Libertad, de manos de su Decana, Lic. Dina Yépez, otorgue el Diploma y Medalla de Honor al Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., en reconocimiento a su permanente apoyo y respaldo espiritual a los periodistas liberteños, su ejemplar trayectoria y trascendente misión pastoral para afianzar la fe cristiana católica, promover la paz y su labor de concertación en favor de los sagrados intereses de la comunidad”.

La Eucarística culminó con la foto del recuerdo en el altar de la Catedral, seguido del tradicional desayuno de confraternidad, en las instalaciones del Arzobispado.

Para el Arzobispado Metropolitano de Trujillo es una alegría compartir este día especial con los periodistas. Son ya varios años que la Arquidiócesis trujillana ofrece este espacio de Acción de Gracias a Dios por esta noble y delicada profesión comprometida con la información veraz.