Arquidiócesis de Trujillo rindió   homenaje a los periodistas

Arquidiócesis de Trujillo rindió  homenaje a los periodistas

Trujillo, martes 01 de Octubre de 2019.-  Con motivo de celebrarse el “Día del Periodista”, la Arquidiócesis de Trujillo rindió homenaje a todos aquellos que se dedican a esta noble profesión comprometida con la información veraz.

Las actividades celebratorias iniciaron en la Basílica Catedral con la Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta, quien les transmitió el saludo y cercanía del Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte., quien ya se encuentra en Roma, para participar del próximo Sínodo. Asimismo, reconoció y agradeció el trabajo que realizan a favor de la evangelización en la Arquidiócesis de Trujillo, una buena relación que se traduce en la cobertura de los eventos importantes de la Iglesia.

Antes de finalizar la Misa, el celebrante dio lectura a la reflexión emitida desde El Vaticano por el Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Lationamericano (CELAM), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, respecto a la crisis política actual de nuestro país.

Tras ello, los periodistas recibieron la bendición de manos del vicario general, y se agruparon para retratar el momento con la fotografía oficial en el altar de la Catedral. El homenaje continuó en las instalaciones del Arzobispado con un desayuno de confraternidad.

Para el Arzobispado Metropolitano de Trujillo es una satisfacción compartir este día especial en el que se reconoce la labor que realizan los hombres de prensa  miembros del Colegio de  Periodistas del Perú- Filial La Libertad, la Federación de Periodistas del Perú- Centro Federado de La Libertad, además, de la Asociación Nacional de Periodistas- Filial La Libertad, y del Círculo de Periodistas La Libertad.