Anuncian Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora de Guadalupe.
Fiestas y solemnidades, NOTICIAS

Anuncian Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora de Guadalupe.

Miércoles 20 de noviembre de 2019.- El distrito de Guadalupe (provincia de Pacasmayo- La Libertad) se prepara con alegría y devoción para rendir homenaje a su Santa Patrona y Protectora, “Nuestra Señora de Guadalupe”, cuya festividad inicia este 26 de noviembre y se prolongará hasta el 10 de diciembre, teniendo como día central, el domingo 8.

En rueda de prensa desarrollada en el Auditorio del Arzobispado y presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Timoteo Solórzano Rojas, la parroquia San Agustín y la Municipalidad Distrital de Guadalupe, presentaron el programa oficial de la presente feria y romería, que congrega a miles fieles de la región y del país, que llegan para agradecerle y rendirle veneración, durante su festividad.

Las novenas iniciarán el miércoles 27 con rezos del Santo Rosario, celebración de Misas, y rezo del Ángelus, en el Santuario de la parroquia San Agustín, al igual que eventos culturales, recreativos, retretas musicales, concursos de bandas y otras actividades promovidas por el Comité de Feria 2019.

El 5 de diciembre la “Chapetona” peregrinará  al  “Cerrito de la Virgen”, y se quedará toda la noche acompañada por los fieles, para retornar el 7 al Santuario.

El domingo 8 de diciembre, será el día central de la festividad mariana, en el que se celebrará la Misa de Fiesta a las 11:00 de la mañana en el Santuario de la ciudad, mientras que a las 5:00 pm., “La Perfecta” (denominación que recibe la segunda réplica de la imagen de la Virgen en este valle) saldrá en solemne procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, derramando bendiciones y protección a las familias de la ciudad y peregrinos que llegan a Ella. A su paso recibirá homenajes de autoridades, instituciones, centros comerciales y devotos.

“Invitamos a todos los fieles residentes en Trujillo y del mundo entero a participar en esta fe mariana y que nuestra Madre siga derramando muchas bendiciones”, motivó el sacerdote local, R. P. Harly Gonzales Gavidia.

“Nuestra Señora de Guadalupe” – cariñosamente llamada “La Chapetona”-, fue traída a tierras americanas por el Capitán español Don Francisco Pérez de Lescano el año de 1560 y confiada a sacerdotes agustinos para su cuidado y difusión de la Fe, en Anlape ciudad Indo española, hoy Guadalupe. Se le erigió un santuario el primero en la zona norte del país.