Todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo renovaron sus promesas sacerdotales durante la Misa Crismal, presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, en la Basílica Catedral hoy, Miércoles Santo.
Todos los presbíteros reafirmaron su compromiso de cumplir sus promesas sacerdotales que por amor a Cristo aceptaron gozosos el día de su ordenación para el servicio de la Iglesia, permanecer como fieles dispensadores de los misterios de Dios en la Celebración Eucarística y en las demás acciones litúrgicas, y desempeñar fielmente el ministerio de la predicación como seguidor de Cristo.
En su homilía, el Arzobispo precisó que la Eucaristía celebrada hoy y todos los días es una anticipación de la intimidad con Dios, sin fronteras, sin límites y sin final. “La Eucaristía es también la cercanía de Dios con su pueblo que peregrina”, definió.
Monseñor Miguel bendijo los óleos de los enfermos y de los catecúmenos, y consagró el Santo Crisma, óleo que será utilizado para los sacramentos del bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal.
Trujillo, 27 de marzo de 2024