Celebración de la Solemne Vigilia Pascual en la Basílica Catedral de Trujillo

La Arquidiócesis de Trujillo celebró la Solemne Vigilia Pascual, madre de todas las liturgias porque conmemora la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, presidió la Celebración Eucarística de Sábado de Gloria en la Basílica Catedral.

Antes de la Santa Misa, el Arzobispo bendijo el fuego y encendió el Cirio Pascual en el atrio de la Catedral. Luego, con el Cirio Pascual, presidió el recorrido procesional hacia el Altar Mayor, acompañado de sacerdotes, diáconos, seminaristas y acólitos. Los fieles participaron en este rito con cantos y velas encendidas.

En su homilía, Monseñor Miguel Cabrejos recordó que Jesús es un eterno viviente, es el Cordero que venció a la muerte, y que todos necesitamos de su gracia. “Que nos dé hoy nuevos testigos de su presencia, porque la inserción de nuestro yo en el suyo es lo que verdaderamente vale”, pidió. En esta Celebración Eucarística, se renovaron las promesas bautismales y se bendijo el agua.

Trujillo 31 de marzo de 2024

Scroll al inicio