Con danzas típicas y banda de músicos, la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo dio la bienvenida a Mons. Alfredo Vizcarra Mori, S. J., Arzobispo Electo de Trujillo, dos días antes de su toma de posesión canónica de esta Arquidiócesis.
A su llegada a la ciudad de Trujillo, el arzobispo Vizcarra, acompañado de Mons. Francisco Castro, Obispo Auxiliar y algunos sacerdotes de esta Iglesia particular, recorrió la Basílica Catedral e ingresó a la Capilla del Santísimo Sacramento, donde adoró a Jesús Eucaristía.
A continuación, en su caminata hacia el Arzobispado de Trujillo, saludó a todos los fieles que lo acogían con calidez y alegría, y luego fue recibido por Mons. Miguel Cabrejos, Administrador Apostólico de esta Arquidiócesis, en la sede arzobispal.
En su mensaje hacia el Pueblo de Dios, monseñor Vizcarra agradeció a todos los fieles por sus muestras de cariño y manifestó que llega a esta Iglesia particular para caminar juntos, como lo hizo monseñor Miguel durante 25 años y cinco meses.
A su turno, monseñor Miguel agradeció a Dios por el don de la salud y a todos los fieles por su estima. “Somos la única Iglesia de Cristo, trabajamos y procuramos siempre caminar juntos”, expresó.
En este recibimiento también estuvieron Mons. Jorge Izaguirre Rafael, Obispo de la Diócesis de Chosica y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), religiosos, religiosas, delegaciones de la Universidad Católica de Trujillo, grupos parroquiales, instituciones educativas, etc.
Trujillo, jueves 20 de febrero de 2025
