Presidió la Santa Misa y rindió un homenaje a la Santísima Virgen de la Puerta con una ofrenda floral.
En un ambiente de fraternidad, alegría y esperanza, Monseñor Alfredo Vizcarra Mori, S. J., realizó -por primera vez como Arzobispo Metropolitano de Trujillo- una visita pastoral a Otuzco, donde recibió la bienvenida de todo el Pueblo fiel de Dios. El arzobispo visitó esta ciudad el domingo 23 de febrero, el día siguiente de su toma de posesión canónica de la Arquidiócesis de Trujillo.
Mons. Alfredo presidió la Celebración Eucarística en el santuario de la parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco, y en su homilía subrayó que Jesús nos invita a vivir con generosidad y a caminar juntos poniendo al servicio de los demás todos los dones.
Pidió a la Santísima Virgen de la Puerta, coronada por el papa Francisco como Madre de la misericordia y de la esperanza en el 2018 en la ciudad de Trujillo, conducir a todas las personas hacia el Señor Jesús.
“Que ella sea nuestra intercesora, que nos cuide y nos guarde para que podamos ser peregrinos de esperanza”, predicó en el sétimo Domingo del Tiempo Ordinario. A continuación, Mons. Vizcarra se dirigió hacia la sagrada imagen de la Mamita, y con una ofrenda floral veneró a la Madre de Cristo y Madre de la Iglesia.
La Santa Misa fue concelebrada por Mons. Carlos Salcedo Ojeda, O. M. I., Obispo de la Diócesis de Huancavelica; Pbro. Ronal González Estela, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco; Pbro. Javier Sampén, Vicario de la parroquia, el padre César Corcuera, de la Diócesis de Chiclayo, y dos sacerdotes jesuitas.
Trujillo, lunes 24 de febrero de 2025
