Actividades por Semana Santa en la Arquidiócesis de Trujillo

Actividades por Semana Santa en la Arquidiócesis de Trujillo

(Emaús) Las actividades de Semana Santa se iniciarán el domingo 13 de abril con la solemne bendición de ramos a las 10 a.m. a cargo de Mons. Miguel Cabrejos en el patio del Arzobispado. Seguidamente se oficiará la misa de Domingo de Ramos en la Catedral. El Martes Santo será el Vía Crucis; y el miércoles a las 11 a.m. en la Catedral se celebrará la Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y consagración del santo crisma).

El Jueves Santo conmemoraremos la institución de la Eucaristía y del sacerdocio. Se realizará el lavado de pies a las 6 p.m., y a las 9 p.m. se iniciará el recorrido a los siete monumentos eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo. El Viernes Santo al medio día escucharemos el Sermón de las Siete Palabras; el Sábado Santo a las 8 p.m. será la proclamación del Pregón Pascual. La Eucaristía del Domingo de Resurrección se celebrará a las 11 a.m. en la Basílica Catedral de Trujillo. (Prensa Arzobispado)