Con motivo de la 68.a Bajada Quinquenal de la Virgen Candelaria del Socorro, se celebró la santa misa de apertura de esta gran festividad mariana en Huanchaco. La solemne Eucaristía fue presidida por Mons. Alfredo Vizcarra Mori, S. J., Arzobispo Metropolitano de Trujillo, y concelebrada por el Pbro. Bernardo Sánchez Achutegui, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Socorro.
En su homilía, el arzobispo subrayó que toda persona debe agradecer a Dios por los dones que concede, e invitó a todos a colaborar y servir con esos dones a los demás.
Monseñor Alfredo Vizcarra subió al altar mayor del santuario, donde incensó y bendijo la sagrada imagen de la Virgen Candelaria del Socorro, patrona del pueblo de Huanchaco.
En la sagrada Eucaristía también participaron miembros de la Hermandad Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco, autoridades locales, Policía Nacional, una delegación de la institución educativa Dean Saavedra, fieles en general.
La festividad se inició el 12 de octubre y culminará el 27 de diciembre: El 22 de noviembre la sagrada imagen de la Mamita del Socorro peregrinará desde Huanchaco hacia Trujillo, en medio de cantos y oraciones de sus devotos.
Trujillo, miércoles 15 de octubre de 2025
