Consagración del único santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe en el Perú
En homenaje a la Santísima Virgen María, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), bendijo y consagró el único santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe en el Perú durante la Santa Misa que presidió y que fue concelebrada por los obispos de Chosica, Mons. Jorge Izaguirre; de Carabayllo, Mons. Neri Menor; el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Francisco Castro; el secretario general de la CEP, Rvdo. Padre Guillermo Inca Pereda y sacerdotes de esta Arquidiócesis.
Mons. Miguel Cabrejos colocó las reliquias del Papa San Juan Pablo II en el altar. Luego ungió con el santo crisma el altar y las cruces de los muros del templo “Santa María de Guadalupe”. A continuación incensó la imagen de la Virgen de Guadalupe y la escultura del Cristo Crucificado.
“Procuremos mantener con dignidad este lugar para celebrar la Eucaristía, para custodiar y adorar el Santísimo, para orar y dialogar con Jesús como los discípulos de Emaús, para orar y dialogar con María, la Madre del Señor y madre nuestra”, predicó en su homilía.
Esta Casa de Oración está adornada con murales de las diversas advocaciones marianas y se ubica en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” en la carretera Panamericana Norte Km. 555 en el distrito de Moche, provincia de Trujillo.
Luego de la Solemne Eucaristía, se le rindió un homenaje a Monseñor Miguel Cabrejos por su cumpleaños al exterior del templo en un ambiente animado por bandas de músicos de instituciones educativas y danzas típicas.
Trujillo, 05 de julio de 2024