Arzobispo de Trujillo bendice los ramos y preside la Santa Misa
En un ambiente de esperanza, gozo y reflexión, la Arquidiócesis de Trujillo celebró, como es tradicional, el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, día en que se conmemora en la Iglesia Universal, la entrada triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, mientras una multitud lo aclamaba.
Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), acompañado de sacerdotes y seminaristas, bendijo los ramos de olivo y palmas que los fieles agitaban con alegría en el Patio del Arzobispado.
Luego, entre cánticos y oraciones, se realizó la procesión hacia la Basílica Catedral de Trujillo, donde el Arzobispo presidió la Santa Misa. En su homilía, predicó que la pasión y muerte de Jesús es el signo más grande de su verdadera humanidad y, por tanto, de su auténtica fraternidad y amistad con nosotros.
Recordó que el Hijo de Dios es el Señor de la historia que vence a la muerte y al mal, Él es el principio y el fin, Señor del tiempo y de la eternidad, el eterno viviente.
Trujillo, 24 de marzo de 2024